Connect with us

Chimbote

Chimbote: El 24 de agosto deciden suerte de Vicky Espinoza

Published

on

Ese dia se resolverá apelación presentada por defensa legal.

alcaldesa-chimbotana-victoria-espinoza-no-blindara-a-nadie

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, determinó que el próximo 24 de agosto resolverá la solicitud de apelación a la sentencia de siete años de cárcel que recibió la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Las partes han sido notificadas desde el día viernes por la tarde. Esta vez por parte del Ministerio Público, será la presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno Rivera, quien sustente la posición de la fiscalía.

Justamente el Ministerio Público ha incluido como nuevo medio de prueba la partida registral de constitución de la empresa Ivana SRL, en donde se aprecia que tiene como socia a Shirley García Espinoza, la hija de la autoridad edil.

El Ministerio Público, observa que con tan solo 22 años, la joven haya contribuido económicamente con la fundación de la empresa en mención.

Advertisement

En tanto, por parte de los acusados, su defensa ha logrado que se admita el peritaje de parte que durante el proceso fue denegado.

Con este elemento, pretenden rebatir la acusación de la fiscalía quien acusa a Victoria Espinoza y a su conviviente, Wuilmer Agapito Vásquez de un desbalance patrimonial de 1 millón 300,000 soles.

Espinoza y su pareja fueron sentenciados a finales de mayo de este año.

Además de siete años de cárcel, el juez David Aguilar Ponce, determinó que deberían ser inhabilitados por tres años para el ejercicio de la función pública.

Sin embargo, el magistrado, falló a favor de que la sentencia se haga efectiva si es que esta era consentida en segunda instancia, por lo que esta audiencia será decisiva para la situación legal de la burgomaestre.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link