Connect with us

Chimbote

Chimbote: dos venezolanos 18 meses a prisión preventiva acusados de trata de personas

Publicado

,

Venezolanos en prisión preventiva acusados de trata de personas

Obligaban a sus víctimas a prostituirse en las calles.

Dos ciudadanos venezolanos denunciados por el delito de trata de personas en Chimbote, fueron internados en el centro penitenciario de Cambio Puente, por mandato judicial.

Se trata de Jean Carlos Pineda Sarramera (25) y Antony Gabriel López Díaz (32), que permanecerán dieciocho meses con prisión preventiva.

De esta manera se da cumplimiento a lo dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, tras declarar fundado el pedido del Ministerio Público.

Fue una ciudadana venezolana, que era explotada sexualmente por sus compatriotas, quien denunció que ejercía la prostitución en las calles de Chimbote, obligada para que cancele una multa de 4 mil soles, pendientes de los 10 mil que le impusieron por traerla al Perú.

Advertisement

La mujer, dijo que vivía prácticamente secuestrada, siendo constantemente maltratada física y sicológicamente, para evitar que escape. Los sujetos incluso la habían llegado amenazar de muerte.

Cansada de las agresiones que le daba Antony López, (a) «Toro», por órdenes de Iean Carlos Pineda, la víctima decidió denunciar el hecho. La Policía logró capturar a los indeseables por inmediaciones del pueblo joven «El Porvenir».

Pineda Sarramera negó los cargos y dijo que la denunciante era su pareja. Señaló haber ingresado de manera ilegal al Perú por la frontera con Chile. Aseguró que la mujer se dedica a la prostitución por decisión propia y que no la explota.

Por su parte, López Díaz dijo ser prestamista independiente. Durante su detención, el sujeto incluso llegó a mostrar una actitud desafiante y amenazó a los efectivos policiales que lo intervinieron.

En la audiencia de prisión preventiva, ambos imputados negaron ser parte del «Tren de Aragua» y dijeron no saber por qué la mujer los acusaba. El juez decidió amparar la solicitud fiscal y ordenó el internamiento de los venezolanos en el penal de Cambio Puente.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link