Publicado
hace 10 años,
Unos 400 agentes policiales han sido destacados a la jurisdicción de la División Policial (Divipol) de Chimbote, en el departamento de Áncash, informó hoy el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Walter Sánchez Bermúdez.
El alto oficial indicó que los agentes serán distribuidos entre las provincias de Pallasca, Santa, Casma y Huarmey, las cuales comprenden el ámbito de competencia de esta Divipol Chimbote.
“Además, en los próximos días estarán llegando otros 100, con lo cual se cumpliría con los 500 agentes prometidos para la Divipol de Chimbote”, agregó.
Refirió que con este destacamiento, la Divipol de Chimbote contará con 1,600 agentes del orden que ayudarán a fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
Y es que en lo que va del año, ya van 69 personas asesinadas en esta jurisdicción, la mayoría aparentemente bajo la modalidad del ‘sicariato’.
Detalló que serán distribuidos a distintas dependencias como la División de Apoyo a la Justicia, Inteligencia y Criminalistíca.
De otro lado, informó que ya trabajan en un plan de contingencia dada la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año. En ese contexto, precisó que la incorporación de los 500 policías será un gran apoyo para esta labor.
Cabe recordar que los 500 agentes fue una de las promesas hechas por el titular del Ministerio del Interior, Daniel Urresti, durante su última visita a Chimbote.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.