Connect with us

Chimbote

Chimbote: Desbaratan banda que estafaba al mismo estilo de la «Red Orellana».

Publicado

,

Fiscalía investiga apropiación de terrenos, casas y embarcaciones mediante arbitrios falsos.

Más de 40 personas, entre abogados, notarios, registradores y funcionarios están involucrados en una presunta red criminal señalada de apoderarse de los terrenos de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.

Según las primeras investigaciones, a través de terceros y valiéndose de medidas legales fraudulentas, denominados «Los Orellanitas», se apropiaban de lotes e inmuebles. Esta red mafiosa está integrada, en su amyoría por abogados. Los detenidos deberán permanecer por 15 dias en la División de apoyo a la Justicia hasta que la Fiscalía disponga solicitar una medida cautelar.

La intervención se inició a las 2,30 de la madrugada del último viernes. La operación fue en simultáneo en diferentes ciudades como Huaraz, Lima y Chimbote. Solo en Chimbote se detuvo a 12 involucrados, 10 de ellos abogados.

El Fiscal contra el Crimen Organizado, César Villegas Guerra informó que la banda delincuencial era dirigida por el abogado Edwin Michel Agurto Honores, quien conformó un Centro de Arbitraje y se habría confabulado con notarios, abogados y testaferros con el objeto de despojar más de 18 inmuebles que se encuentran el urbanización Bellamar.

Advertisement

El Titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Eudocio Escalante dispuso la detención preliminar de las siguientes personas: Edwin Michel Agurto Honores (36), Luis Miguel Baylón Ramírez (28), Wilian Carlos Díaz Juárez (33), Adhemir Alejandro Franco Valviviezo (39), Alfredo Morales Chávez (42), Dennis Alaín Pablo Murrugarra (44), José Armando Sánchez Gordillo (54), Joel Asto Valencia (36), Jesús Antonio Saavedra Devoggero (73) y Medalid Vanessa Gamboa López (27) son los doce abogados detenidos. Los dos últimos mencionados fueron atrapados en Lima, dos restantes en Chimbote. El ingeniero Carlos Alberto Chomba Astuquipan (40) también fue intervenido aquí.

Los investigados Carlos Alberto Pérez Robles (50), Carlos Reynaldo Baca Ninaquispe (44) y Milton César Nazario García (40) también fueron apresados en sus domicilios, ubicados en distintos pueblos de nuestra ciudad. En Huaraz, fue apresado Jorge Luis Braco Veliz (54), quien labora como vigilante en una de las sedes del Ministerio Público en dicha localidad.

La libraron

La policía busca intensamente a Joseph Emanuel Castillo Coronel, Deny Ciecler Monteza Zumaeta, Dennyz Giancarlos Castillo Advíncula, Alfredo Morales Chávez, Bertha Angélica Guanilo Pérez viuda de Estrada y Miguel Ángel Barrantes Bazalar , quienes se salvaron de ser atrapados en los operativos. (RM-BGN Noticias)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link