Connect with us

Chimbote

Chimbote: Denuncian depredación marina con captura anchoveta juvenil.

Publicado

,

Con el inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta con fines industriales dispuesta por el Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, no solo viene depredando especie juvenil, sino también, arrasa con especies en pleno proceso de desove, lo que constituye la más grande depredación del recurso.

Así, lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, quien muy mortificado, mostró imágenes donde se aprecia cómo se viene depredando el recurso, después de la decisión del Ministro Pedro Olaeachea de aperturar la segunda temporada, a pesar de los pedidos de los pescadores por cancelarla hasta el próximo mes de abril.

“Las imágenes hablan por sí solas y ya están en poder de varios congresistas de la República para que hagan el control político al Ministro depredador, que está matando las anchovetas bebés y anchovetas en pleno proceso de desove, convirtiéndose en un Herodes de la pesca” sentenció Macedonio Vásquez, quien pidió a sus colegas dirigentes sindicales que no caigan en el cuento de la mesa de diálogo, cuando la única solución es cancelar la segunda temporada de pesca y abrirla recién en el mes de abril.

“Le pido a mis colegas dirigentes sindicales que dejen de tomarse fotos con el Ministro y por el contrario, lo declaremos persona no grata y enemigo de los pescadores en el país. Este señor, se somete a los empresarios industriales que manejan la SNP y a toda costa quieren depredar el recurso, sin tomar en cuenta lo que podría afectar en el futuro” concluyó.

Advertisement

Macedonio Vásquez viajó anoche a la ciudad de Lima y espera exigir el día de hoy desde el Congreso de la República, la renuncia del Ministro de la Producción, Pedro Olaechea y de su viceministro de pesquería, Héctor Soldi, “nos están haciendo mucho daño, habíamos anticipado esta depredación, los resultados del primer día de pesca lo confirman. Paren esta matanza, por favor” dijo finalmente muy indignado.



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link