Publicado
hace 9 años,
En el terminal terrestre de Chimbote “El Chimbador”, se estaría realizando presuntos cobros indebidos en perjuicio de la Municipalidad Provincial del Santa, propietaria de la terminal de buses, así lo reveló el regidor provincial Javier Estrada Rodríguez señalando que dichos pagos son por concepto de cochera para los centenares de buses de las diversas empresas de transporte interprovincial.
“El terminal se ha hecho para embarque y desembarque de buses, pero hace mucho tiempo se ha convertido en una especie de garaje de las empresas y nadie ha querido ver esto. Hay cobros de 7 soles con ticket y de cinco soles sin ticket” reveló el concejal preguntándose a dónde está el dinero de lo último.
Del dinero que se cobra sin entregar ticket dijo sin tapujos en el pleno de anoche que “eso es la coima” para luego explicar que en su recorrido al terminal de día, de noche y hasta de madrugada ha contabilizado hasta 140 buses estacionados “de los cuales 60 son de una sola empresa” agregó sin mencionar el nombre de esta.
“Y además lo han convertido en un lavadero, ahí lavan sus carros ahorrándose dinero. ¿Y por eso cuanto es para la municipalidad?”, preguntó el regidor en la sesión de concejo realizada la noche de ayer exhortando al alcalde Julio Cortez Rojas que tome cartas en el asunto.
Estrada Rodríguez dijo tener material fílmico y audios que entregará a la Comisión de Transporte para que investiguen.
La denuncia del concejal fue escuchada atentamente por el burgomaestre, que se comprometió adoptar los correctivos que el caso merece.
Guardar
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.