Connect with us

Chimbote

Chimbote: Deja en garantía camioneta por deuda y la recupera sin pagar con ayuda de la policía

Publicado

,

Denunciando «supuesto» robo.

Un empresario de combustibles denunció que una camioneta que estaba en su poder desde meses atras, en un grifo del Santa como garantía de una deuda, le fue arrebatada ilegalmente por su deudor con ayuda de efectivos policiales de la DEPINCRI Chimbote, a quienes habría sorprendido denunciando haber sido robada.

LOS HECHOS

Eran aproximadamente las seis de la tarde del día de ayer, cuando tres (03) efectivos del departamento de investigación criminal de la PNP, llegaron hasta el km. 441 de la Panamericana Norte, y sin tener orden fiscal ni orden judicial ingresaron al grifo “San Fermín”, reclamando una camioneta, afirmando que era robada, atemorizaron a la secretaria y se la llevaron, o sea el deudor recuperó la camioneta “sin pagar”, señala el empresario Percy Morales representante de la empresa Inversiones energéticas mineralogía y combustibles San Fermín EIRL.

Advertisement

Según, Percy Morales,  la deuda se remonta al 10 de setiembre de 2019, cuando entregó combustible al crédito por 50 mil soles a Álvaro Hernán Anticona Murillo, a quien conoce desde mucho antes. Anticona Murillo es socio de Inversiones Hermanos Anticona S.A.C., con RUC 20548750611 y también socio en Andes Investment S.A.C., a cuyo nombre aparece la camioneta AXX-850 y que es materia de la controversia.

“El me pidió crédito por combustible, asegurando, estar trabajando en la vía Mollepata-Pallasca con una empresa china y que en cuanto superara la falta de liquidez, me iba a pagar, razón por la cual me dejó la camioneta. La camioneta está acá en mi poder desde el mes de setiembre del año pasado , por lo tanto es falsa la denuncia por robo presentada hace quince días».

Dijo tener pruebas de todo lo manifestado y que fue a la policía a denunciar este irregular actuar miembros de la misma policía. «Tengo videos, documentos y otros, que prueban lo que digo, por eso es que condeno el mal accionar estos malos policías, a pesar que mi secretaria les explicó cómo son las cosas, persistieron con su actitud, logrando con ello no solo burlar la ley sino que han ayudado para que Anticona, pretenda meterme “un cabezazo” y no pagar, acotó.

“Hoy Anticona, ha llamado telefónicamente, ofreciendo un trato, pide que retire la denuncia y me ofrece a cambio otra camioneta, pero de pagar los 50 mil nada, por eso no acepté», agregó.

«Ya mis abogados van a actuar, hemos presentado denuncia acá en Chimbote y estoy cursando una carta al comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, para que conozca los hechos y sancione a estos malos policías, que según las nuevas disposiciones deberían irse de baja», sentenció.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link