Connect with us

Chimbote

Chimbote: decomisan más de 700 lentes ‘bambas’

Publicado

,

Chimbote: decomisan más de 700 lentes ‘bambas’

Personal de la PNP de Chimbote en coordinación de la Sunat-Adunas realizaron un operativo de lucha contra el contrabando y la piratería en el centro de la ciudad, logrando decomisar anteojos «bambas» de marcas reconocidas, que no tenían documentación sustentatoria, pero eran ofertados como si fueran originales.

El decomiso de más de 771 lentes «bambas» por un valor de 26 mil 900 soles se produjo en el Jr. Manuel Ruiz Nro. 334, donde fue intervenida Magali Graciela Moreno Polo (39), identificada con DNI 40512483, al solicitarle las facturas y boletas de los lentes de diferentes marcas como Rayban, Okey, Dior, Fox, entre otros, no pudo acreditar la procedencia, por lo que se dispuso la incautación.

Llamó la atención a las autoridades que los productos exhibidos eran ofertados a un precio menor que no guarda relación con un original. Durante el registro se comprobó que los artículos eran  “bambas” por ser réplicas o patente de uso no autorizado.

El operativo policial que se llevó a cabo con la representante del Ministerio Público Cintia Lucia Vidal Fiscal Adjunta Provincial del Santa de la 1ra. FPPCS-Chimbote, en el lugar de la intervención se realizaron tomas fotográficas y la mercadería incautada fue trasladada al AREPOLFIS-Chimbote, para proseguir con las demás diligencias.

Advertisement

Constantemente los agentes realizan operativos contra la piratería y la propiedad intelectual, sin embargo malos comerciantes siguen con su ilícita actividad. En lo que va el 2020 ya han incautado cientos de productos falsificados como ropa, zapatillas, mochilas, entre otros. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link