Connect with us

Chimbote

Chimbote: Corte Suprema revisará recurso de apelación de alcaldesa prófuga.

Publicado

,

Vicky Espinoza se juega su última carta.

El próximo miércoles 6 de julio, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, realizará la audiencia del recurso de casación presentado por la defensa de la prófuga alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, que espera anular la condena de siete de años de cárcel que pesa sobre ella por enriquecimiento ilícito.

La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, anunció que un grupo de fiscales de esta jurisdicción viajarán hasta Lima para visualizar el desarrollo de la diligencia.

Moreno Rivera, consideró que el colegiado de la Corte Suprema debe ratificar la condena de siete años de cárcel que pesa sobre la prófuga autoridad municipal, ya que recordó que el fallo fue confirmado en El Santa también en segunda instancia.

La fiscal superior del Santa recordó que el Ministerio del Interior, incluyó en la lista de personas más buscadas de la Policía Nacional del Perú a Espinoza García y que por su paradero se ofrece la recompensa de 50,000 soles.

Advertisement

“En el caso de la señora Espinoza ya hay una sentencia condenatoria y también se ha lanzado una recompensa, esperemos que ya existan resultados”, anotó.

El 22 de setiembre del año pasado, la Sala Penal de Apelaciones confirmó en todos sus extremos la sentencia condenatoria contra Espinoza García, a quien el Ministerio Público acusa de haberse enriquecido ilícitamente por un monto mayor al millón de soles.

En la condena también fue incluido su exconviviente Wuilmer Agapito Vásquez, quien según el Ministerio Público habría servido para ocultar el supuesto dinero ilícito de Espinoza García.

Desde esa fecha ambos permanecen en la condición de prófugos de la justicia.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link