Publicado
hace 8 años,
El congresista Carlos Domínguez Herrera por Áncash (FP) mediante oficio a la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Dra. Nancy Moreno Rivera, solicitó que requiera información al banco extranjero Banque Romain Superville, respecto a la veracidad o no de una cuenta que se abrió a nombre del actual alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, el 26 de setiembre del 2007, y los depósitos realizados en la referida entidad hasta la fecha.
El pedido obedece a la información enviada al despacho congresal por el Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde, donde refiere que tanto jueces y fiscales en el ámbito de sus jurisdicciones pueden cursar carta rogatoria a las autoridades de un Estado Extranjero en este caso a la República de Antigua y Barbuda donde está ubicada la entidad bancaria.
“En aras de contribuir a los esclarecimientos de los casos de corrupción en Ancash puestos a consideración de mi despacho es que hemos oficiado la documentación correspondiente para determinar la existencia de esta cuenta a donde se habrían hechos depósitos por la cuestionada autoridad quien está comprendido en denuncias por lavado de activos y enriquecimiento ilícito proveniente de posibles actos de corrupción durante sus dos gestiones municipales en Nuevo Chimbote”, expresó el parlamentario.
Agregó que junto al oficio enviado al Ministerio Público ha anexado los movimientos migratorios de la autoridad edil, sus familiares, conviviente y amigos de su entorno que por denuncias al despacho congresal estarían actuando como testaferros y/o cómplices en ilícitos penales en contra de la administración pública.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.