Connect with us

Chimbote

Chimbote: confirman primer caso de dengue

Publicado

,

Ya van 57 en la provincia del Santa.

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el primer caso positivo de dengue en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, Áncash, con el cual ahora suman 57 los cuadros reportados de esta enfermedad en esta provincia.

Así lo informó hoy la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Teresa Cano Gonzáles, quien precisó que se trata de un caso de dengue serotipo 2, en una paciente mujer del pueblo joven “El Progreso” que se atendió en el centro de salud que lleva el mismo nombre.

“Ella no está internada en este momento, se encuentra en su vivienda, pero recibiendo constantes visitas y monitoreo del personal del centro de salud El Progreso”, aseveró.

La funcionaria de salud indicó que hasta la fecha su institución ha reportado 448 casos en calidad de sospechosos ante el INS, de los cuales, 13 han sido atendidos en establecimientos de salud de Chimbote y el resto en el distrito de Coishco, donde ya hay 56 casos confirmados de dengue.

Advertisement

Con la confirmación del primer caso de dengue en Chimbote, la Red de Salud ha puesto en plan un trabajo de fumigación en diversas zonas de esta ciudad que hoy fue entregado en la sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

De igual forma, desde hoy, la Red de Salud Norte iniciará una tercera ronda de fumigación en el distrito de Coishco con el apoyo de diez máquinas fumigadoras que serán enviadas por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

La especialista hizo un llamado a la calma a la población y también a apoyar las labores de abatización y fumigación que emprenderán las brigadas de salud, así como también acatar las recomendaciones que se les haga sobre el correcto almacenamiento del agua.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link