Connect with us

Chimbote

Chimbote: Confirman primer caso de dengue en Coishco.

Publicado

,

 Las autoridades de Red de Salud Pacífico Norte confirmaron hoy el primer caso positivo de dengue en una mujer de 29 años de edad, que reside en el distrito de Coishco, en la provincia del Santa, Áncash.

La paciente ya se encuentra estable. Además, recibió tratamiento ambulatorio y no fue necesaria su hospitalización, puntualizó la coordinadora del área de Estrategias de Enfermedades Metaxénicas de esta red, Cecilia Zevallos.

“La joven es del sector VII de Coishco, ubicado en el alto reservorio del distrito, y se le ha recomendado limpiar y escobillar constantemente sus recipientes de agua, ya que allí es donde se concentran las larvas y posteriormente se reproducen”, agregó la especialista.

Precisó que hasta el momento en el distrito de Coishco se han presentado 20 casos sospechosos de dengue, y se encuentra a la espera de los resultados, según los estudios del Instituto Nacional de Salud (INS).

Advertisement

Recordó que el año pasado se reportaron, durante la época de verano, 60 casos de dengue en toda la provincia del Santa, por lo que pidió a la población a adoptar las medidas del caso.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link