Publicado
hace 2 años,
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa (Chimbote) confirmó la sentencia de cadena perpetua, impuesta al mecánico Moisés Jhonny Jamilton Soto Agustín (39), por el abuso sexual cometido en agravio de una niña de siete años de edad.
Los hechos ocurrieron en el asentamiento humano Primero de Mayo, de Nuevo Chimbote.
El sujeto mantuvo una relación sentimental con la madre de la víctima, y aprovechaba que la mujer salía a trabajar, para dar rienda suelta a sus bajos instintos y abusar de la niña.
Las constantes agresiones ocurrieron por casi 9 años, sin que la víctima pudiera denunciar la agresión, pues Soto Agustín la amenazaba con asesinar a su madre si lo denunciaba.
Los abusos fueron descubiertos, luego que la progenitora de la hoy adolescente, descubriera unos videos en el teléfono de Soto Agustín.
Tras ser sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, la defensa técnica de Soto Agustín interpuso un recurso de apelación, alegando que la relación entre su defendido y la madre de la menor, había culminado durante el tiempo en que ocurrió la agresión sexual.
Además, que el vídeo de la agraviada, fue grabado exprofesamente y enviado para hacerle daño.
Estos argumentos no fueron suficientes para lograr que los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones eximan de responsabilidad en el proceso a Moisés Soto Agustín. Por el contrario, la sentencia fue confirmada y se ordenó su inmediata ubicación y captura para ser internado en el penal de Cambio Puente.
La reparación civil quedó fijada en 7 mil soles.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.