Connect with us

Chimbote

Chimbote: concluyó búsqueda de pescadores desaparecidos en mar

Publicado

,

La Capitanía de Puerto de Chimbote confirmó que los buzos de la Marina de Guerra del Perú han dado por concluidas las labores de búsqueda de los tres pescadores que aún faltan hallar, tras el naufragio de la embarcación “María Esperanza II”, a seis millas del puerto de Chimbote, en la región Áncash.

Como se sabe, la nave artesanal naufragó el pasado 11 de abril cuando chocó con una embarcación industrial de nombre “Malena”. Un total de ocho tripulantes no pudieron salir a tiempo y hasta el momento tres cuerpos no han podido ser hallados.

El capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, afirmó a la prensa que se hicieron todos los esfuerzos posibles y que además se realizó la búsqueda de los pescadores en todos los rincones de la nave siniestrada.

“Ya buscamos en todos los lugares posibles y debido al tiempo transcurrido ya se debe dar por terminado (las labores de búsqueda)”, refirió.

Advertisement

Díaz Honores dijo que se solidariza con el dolor de los familiares, no obstante, sostuvo que ya se les había comunicado que las acciones de búsqueda solo se iban a realizar hasta el pasado viernes 4 de mayo.

“Les comuniqué (a los familiares) que la búsqueda sería hasta el viernes y ya confirmé el término de nuestras operaciones”, manifestó.


Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link