Publicado
hace 5 años,
De 122 muestreados el 50% resultó infectado.
De un total de 122 comerciantes del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Chimbote, el 50% resultó positivo para coronavirus, tras la toma de muestras realizada por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash.
a quienes se efectuó la prueba rápida para COVID-19, el 50 por ciento resultó positivo y de este grupo, solo 9 aceptaron trasladarse
La toma de muestras se desarrolló desde las 7 a.m. bajo la supervisión del director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, el director de la red Sur, Marlon Tello Juárez y el director regional de la Producción, Luis Robles Lozano, quien tras verificar el alto índice de contagiados anunció el cierre del DPA por constituir en un foco infeccioso del virus, a la vez lamentó que la mayoría de personas positivas asintomáticas hayan rechazado el apoyo del GRA.
Del total de afectados solo 9 aceptaron ir a cuarentena a las zonas de aislamiento facilitadas por el Gobierno Regional de Ancash (GORE Áncash),el resto no aceptó.
A su turno, el presidente de la asociación de comerciantes del DPA, Armando Purizaca García, agradeció la labor del Gobierno Regional de Ancash a través de la Red de Salud Pacífico Sur, a pesar de no ser su jurisdicción, y pidió a sus compañeros que adopten todas las medidas necesarias, ya que al no presentar síntomas, pueden confiarse y contagiar a sus familiares y gente en la calle.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.