Chimbote: comerciantes del desembarcadero pesquero dan positivos a covid-19

De 122 muestreados el 50% resultó infectado.

De un total de 122 comerciantes del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Chimbote, el 50% resultó positivo para coronavirus, tras la toma de muestras realizada por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash.

a quienes se efectuó la prueba rápida para COVID-19, el 50 por ciento resultó positivo y de este grupo, solo 9 aceptaron trasladarse

La toma de muestras se desarrolló desde las 7 a.m. bajo la supervisión del director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, el director de la red Sur, Marlon Tello Juárez y el director regional de la Producción, Luis Robles Lozano, quien tras verificar el alto índice de contagiados anunció el cierre del DPA por constituir en un foco infeccioso del virus, a la vez lamentó que la mayoría de personas positivas asintomáticas hayan rechazado el apoyo del GRA.

Del total de afectados solo 9 aceptaron ir a cuarentena a las zonas de aislamiento facilitadas por el Gobierno Regional de Ancash (GORE Áncash),el resto no aceptó.

A su turno, el presidente de la asociación de comerciantes del DPA, Armando Purizaca García, agradeció la labor del Gobierno Regional de Ancash a través de la Red de Salud Pacífico Sur, a pesar de no ser su jurisdicción, y pidió a sus compañeros que adopten todas las medidas necesarias, ya que al no presentar síntomas, pueden confiarse y contagiar a sus familiares y gente en la calle.

UD. que opina?
Previous Article
Next Article

PUBLICIDAD

alerta noticias

Whatsapp Bolognesi Noticias

PUBLICIDAD

Jorge Enrique Sifuentes abogado

VOZ ALTA

VOZ ALTA

Una década después, la misma promesa, las mismas autoridades.

El impostor perfecto.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link