Connect with us

Chimbote

Chimbote: Cientos de devotos y pescadores acompañaron a “San Pedrito”.

Published

on

Con una inmensa algarabía y un sentido fervor religioso cientos de chimbotanos , participaron esta mañana de la tradicional procesión de “San Pedrito”, en el marco de las fiestas patronales en esta ciudad que hoy llegó a su día central.

Cientos de pescadores y fieles se dieron cita en el terminal portuario de Chimbote desde tempranas horas para participar de la tradicional procesión.

Antes, participaron de la misa central celebrada en la parroquia San Pedro, desde las 07:00 horas.

Luego, la imagen del “patrón de los pescadores” salió en procesión hasta el Terminal Portuario para ser conducida por un paseo en el mar chimbotano.

Advertisement

En esta oportunidad, la santa imagen primero recorrió la caleta de Chimbote en la chalana “Karina”, luego fue subida a la embarcación artesanal Manuelito II de 25 toneladas.

Posteriormente, llegó hasta el muelle de Enapu una vez más pero esta vez para embarcarse en la nave industrial Westella de la empresa pesquera Copeinca, con una capacidad de 1,000 toneladas y que en este año fue el escenario de la ceremonia central.

La liturgia fue dirigida por el párroco de Nuevo Chimbote, Juan Roger, quien hizo votos para que “San Pedrito” siga bendiciendo el mar chimbotano y además proteja a los cientos de hombres de mar de esta parte del país que se dedican a la extracción hidrobiológica.

Asimismo, resaltó la importancia de esta fiesta religiosa para los chimbotanos y los invocó a pedir que “San Pedro pueda interceder para que Chimbote supere sus problemas y pueda salir adelante”.

Tras la ceremonia religiosa, instituciones como la Municipalidad Provincial del Santa, la Marina de Guerra del Perú, Capitanía de Puerto y fábricas locales arrojaron sus ofrendas al mar.

Advertisement

Lo que vino después fue un tiempo de compartir y baile dentro de la embarcación donde se desplazaba el santo patrón.

La procesión fue seguida por cientos de lanchas que fueron alquiladas por los fieles para no perderse la fiesta religiosa. La actividad concluyó pasada la 13:00 horas.

Asistieron a la ceremonia autoridades como el alcalde provincial, Julio Cortez Rojas; la presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno Rivera; el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez; el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán; y la congresista electa por Áncash, Maria Elena Foronda Farro.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link