Chimbote
Chimbote: Cambian a Directora de Red Pacifico Norte
Publicado
hace 9 años,
Comparte esta entrada:
El nuevo director es Antonio Leonardo Guarniz Rurush.
El Gobierno Regional de Áncash, que preside Waldo Ríos dio por concluida la designación de la Licenciada María Díaz Gil como directora de la Red de Salud Pacífico Norte, según la Resolución N° 0774 fechada el 4 de setiembre.
De acuerdo al documento, su destitución obedece a razones de carácter institucional, siendo nombrado en su reemplazo Antonio Leonardo Guarniz Rurush.
Por su parte la conchucana María Diaz Gil manifestó que todo esto obecede a una represalia porque hizo efectivo un proceso disciplinario en contra del jefe del Área de Remuneraciones de la red, Eladio Cribillero, a pesar que él y el dirigente Delmer Lara Quezada le pidieron que no lo ejecute porque lo iba a perjudicar económicamente.
Este mismo dirigente, Delmer Lara me ha acusado de haberme incrementado el sueldo a más de siete mil soles, cuando eso no es cierto. “Lo que recibí fue una bonificación que incluso él también recibió. No hubo aumento, por ello lo denunciaré penalmente”, manifestó.
Expresó que con esta denuncia, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la referida red, ha expuesto su integridad y la de su familia y negó que se haya triplicado el sueldo que asciende a dos mil 260 soles.
Díaz reveló tambien la inconducta del dirigente Delmer Lara Quezada, quien pidió permiso para ausentarse tres días desde el 25 de agosto por sus reuniones gremiales, pero sin embargo no regresó a trabajar hasta el 4 de setiembre.
La defenestrada Directora María Díaz Gil ejercía el cargo desde el 25 de agosto del año pasado.
La Red de Salud Pacifico Norte trabaja en conjunto con las Microredes de salud de “El Progreso, Miraflores, Magdalena Nueva, Santa, Pallasca y Cabana.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.