Connect with us

Chimbote

Chimbote: Caen colombianos implicados en caso de extorsión.

Publicado

,

Agentes de la Policía Nacional de Chimbote, provincia ancashina del Santa, detuvieron a cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana, presuntamente implicados en una extorsión al comerciante de Nuevo Chimbote, Carlos Luis Espinola.

Los detenidos fueron identificados como Juan David Galeano Espina (20), Luis Chica Ramírez (27), Jonatan Casteño Mayo (25) y Francia Elena Ospina Costa (46).

Según información policial, los colombianos llegaron anoche hasta la vivienda del comerciante, situada en la manzana D, lote 33 del asentamiento humano Tahuantinsuyo, en el distrito de Nuevo Chimbote.

A bordo de motos lineales, estos sujetos irrumpieron violentamente en la vivienda del comerciante Carlos Espinola. Una vez dentro del inmueble lo golpearon, al punto de que en este momento se encuentra internado en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Advertisement

La alerta de los vecinos permitió a los agentes de la comisaría de Buenos Aires, detener a los facinerosos cuando huían de la zona.

Según la familia del agredido, los colombianos habían realizado llamadas extorsivas días antes del ataque, incluso se identificaron como miembros de las FARC de Colombia.

El motivo del ataque habría sido el cobro de una deuda que mantenía la tía de la víctima con estas personas.

La Policía informó que los detenidos serían parte de una banda dedicada al préstamo de dinero a comerciantes, para luego extorsionarlos, ya que cobran altos intereses difíciles de pagar por los vendedores.

Los sujetos permanecen detenidos en la comisaría de Buenos Aires y la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote ha asumido las investigaciones del caso.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link