Connect with us

Chimbote

Chimbote: Beneficencia lleva medicamentos a zonas rurales.

Publicado

,

En una intensa jornada, la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote llegó hasta los pueblos más olvidados  para hacer entrega de medicamentos logrando atender a  más de 500 pobladores de diferentes sectores.

En este itinerario estuvo presente el gerente  general de la institución Econ. Julio Vereau Mesia junto a la jefa del área Social Dra. Milagros del Rosario y el personal  que  llevaron cajas de medicamentos antialérgicos y energizantes destinados para las personas adultas de extrema pobreza.

Los sitios  que llegaron fue el  centro de salud Coishco, de Santa y Alto Perú,  la institución educativa  Nº88237 Casa Colorada en Santa, I.E  Artemio del Solar Icochea Nº 0317, I.E Carlos Aramburú en San Carlos, I.E de Alto Perú, I.E El Castillo, I.E Nº88409 El Pedregal,  Vinzos, la garita de las rondas campesinas, I.E Santa Clemencia y la población que llegó  para recibir sus medicamentos.

Fue un largo recorrido pero se cumplió el objetivo  hacer entrega de toda la medicina a las personas que lo necesitan y no tienen los recursos gran parte de ella son gente dedicadas al campo, expuestos al polvo, por ello la mayoría sufre de alergia a la piel y las vías respiratorias, se atendió además a los ancianos y discapacitados siendo esta población priorizada en esta entrega.

Advertisement

Cabe indicar que en las instituciones educativas se hizo entrega a la dirección de cajas de gasa y pañitos de alcohol que servirá para implementar el botiquín y atender a los niños en caso de accidentes.

Los directores  de los colegios y de las postas  agradecieron  por este gesto a la institución y sobre todo al presidente de directorio Dr. José Calderón Castillo por hacer posible este apoyo social que es uno más que cumple la Beneficencia en lo que va del año.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link