Connect with us

Chimbote

Chimbote: «Aventura Gym» fue multado por ruidos molestos

Publicado

,

Difundía música que excedía los límites máximos

 

Continuando con la fiscalización por ruidos molestos, la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública  de la Municipalidad Provincial del Santa ingresó esta mañana al gimnasio “Aventura Gym” y los multó con 3 mil 850 nuevos soles (1 UIT)  al constatar que se excedían los límites máximos permisibles de 60 decibeles según lo exige la Ordenanza Municipal 022-2014 y de reincidir corren el riesgo de ser clausurados.

“No es la primera vez que se sanciona a un gimnasio por el mismo código, y lo seguiremos haciendo hasta que todos comprendan que no pueden dañar a los vecinos generando los decibeles que ellos gusten sin respetar la norma. Dentro de sus locales pueden tener el volumen que deseen, pero fuera no se permite que se exceda los 60 decibeles. O reducen el sonido o realizan un acondicionamiento acústico del local.” declaró Jorge Bayona Guio, responsable de Fiscalización Ambiental.

Dicho gimnasio, que está ubicado en la quinta cuadra del jirón Francisco Bolognesi, obtuvo también una papeleta preventiva porque el personal que labora en su cafetín carecía de  la debida capacitación sanitaria y adecuado control para la manipulación de alimentos.

Advertisement

Bayona Guio advirtió a los dueños de los demás establecimientos a que no se excedan con el volumen de sus equipos de sonido pues podrían ser sancionados. Recordó que el Casco Urbano es una zona mixta (residencial-comercial) y el límite máximo permisible es de 60 decibeles entre las 7:01 de la mañana y 10 de la noche, y 50 decibeles entre las 10:01 de la noche y 7 la mañana.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link