Publicado
hace 7 años,
Funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, así como el Presidente (e) de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Walter Ramos Herrera, se reunieron en Chimbote, con el objeto de tomar acciones, relacionadas al conflicto generado entre miembros de la comunidad campesina del distrito de Pampas, en Pallasca.
Las autoridades asumieron el compromiso de evaluar decisiones y hacer frente al conflicto con el ánimo de propiciar de manera urgente un espacio de diálogo.
También, manifestaron que vienen investigando la responsabilidad en el fallecimiento de un menor de edad en el caserío de Pelagatos, cuyo caso ha sido tomado por la representante de la Defensoría del Pueblo, Módulo de atención Chimbote, Roslyn Villanueva Ramírez.
Para tener en cuenta. El poblador del caserío de Pelagatos, Carlos Roberto Robles Ramos, denunció que uno de sus menores hijos, murió a causa de bronconeumonía, pero responsabilizó de ello al conflicto interno de la comunidad campesina de Pampas. También, dijo que a inicios de mes quemaron su casa por negarse a pertenecer a esa organización.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.