Connect with us

Chimbote

Chimbote: Autoridades de Salud realizan despistaje de TBC en penal “Cambio Puente”.

Publicado

,

Más de 100 internos del penal de “Cambio Puente”, de Chimbote, fueron beneficiados con una campaña gratuita de despistaje de tuberculosis por parte del personal de la Red de Salud Pacífico Sur y la Municipalidad Provincial del Santa.
La jornada de salud se desarrolló en el marco de las celebraciones por el “Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis”, que se conmemora todos los 24 de marzo de cada año.

La directora ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano, junto a su equipo de trabajo, se trasladó hasta este centro penitenciario y visitó los pabellones, donde verifico la precaria situación con la que afrontan diariamente los reclusos, celdas hacinadas, espacios estrechos y condiciones de insalubridad, que podrían generan un grave peligro para su salud e incrementar la posibilidad de contagio de tuberculosis.

Estas actividades se encuentran consentidas dentro del plan de trabajo 2018 de todas las Estrategias Sanitarias de Prevención y Control de la Tuberculosis, y tienen como objetivo principal implementar medidas preventivo-promocionales que ayuden contribuir en la disminución de los casos de pacientes con esta peligrosa enfermedad.

La funcionaria detalló que en el 2017 se han notificado 169 casos de tuberculosis, siendo los casos más frecuentes la TBC pulmonar y extra pulmonar con el 65.7%(111 casos), y 34.3% (58 casos) respectivamente.

Advertisement

Informó, asimismo, que en lo que va del presente año, la oficina de Epidemiología, registra cinco casos nuevos de pacientes con este mal en la jurisdicción que proceden del centro de salud “Yugoslavia”, Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo” de Huarmey y “San Ignacio” de la ciudad de Casma.

Meza Sevillano explicó que se prepara una serie de actividades en coordinación con sus 49 establecimientos y dos hospitales, donde brindarán campañas de carácter preventivo a través del Programa de Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la Tuberculosis de la Red Sur.


Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link