Chimbote
Chimbote: Aumenta ola de violencia y extorsión.
Publicado
hace 12 años,
Comparte esta entrada:
Dias atrás el Gobernador de Chimbote Edgar Cobián Giraldo manifestó que existe un informe de Inteligencia Policial donde ya tiene identificados los lugares y a los vendedores que expenden droga en Chimbote y distritos aledaños. Sin embargo, la Policía no actúa, ahora America TV da cuenta en un informe especial como la ola de violencia generada especialmente por personas vinculadas al sector de la construcción, vienen incrementado el actuar delictivo en la ciudad porteña.
La inseguridad y la violencia al parecer se incrementarán a finales de año en vista que las construcciones en Chimbote van en aumento, esa es la visión que tienen las autoridades policiales de la localidad. Chimbote no es ajeno al auge de las construcciones y esto es un ingrediente que despierta pugnas entre estas personas dedicadas supuestamente a brindar seguridad.
Cobián Giraldo indicó que ante esto ha coordinado con la Fiscalía Especializada en Delitos de Drogas la ejecución de operativos inopinados en diferentes puntos de la ciudad, identificados como zonas rojas por la venta de droga y/o alcohol.
“En los próximos días realizaremos un operativo inopinado a los lugares donde se producen grescas y peleas productos de la venta indiscriminada de alcohol y droga, en los pueblos como La Victoria, Reubicación y Ramal Playa”, adelantó.
El gobernador invocó a los dirigentes de los gremios de Construcción Civil a entregar las listas de sus afiliados, compromiso que asumieron cuando se reunieron con la Defensoría del Pueblo, la Policía, el Ministerio Público a fin de acabar con las extorsiones en las obras públicas.
Con estas listas la Policía podrá hacer un mapeo en las obras para así poder identificar a los malos elementos e intervenirlos.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.