Chimbote
Chimbote: Ancash en crisis y piden que Waldo Ríos se vaya
Publicado
hace 9 años,
Comparte esta entrada:
Hasta el momento no ha hecho nada, afirma Luís Bambaren.
Luis Bambarén Gastelumendi, obispo emérito de la ciudad de Chimbote lamentó la situación de crisis que atraviesa la región Ancash y recomendó al gobernador Waldo Ríos Salcedo que si no tiene capacidad de gestión “que se vaya a su casa”.
El monseñor, manifestó que la promesa de los 500 soles fue una total mentira, pues Waldo Ríos conocía perfectamente que era imposible realizar dicho pago a cada familia, por lo que le aconsejó que “saque de su bolsillo” dinero y cumpla con las personas que votaron por él.
“Yo creo que todo candidato debe cumplir lo que promete, él sabía que no podía hacerlo pero lo hizo por conseguir votos, esto es un engaño y ahora que saque de su bolsillo aunque sea cinco soles para cada familia, pero que cumpla”, expresó.
Asimismo, declaró que desde la gestión de Cesar Álvarez Aguilar hasta el mandato de Waldo Rios Salcedo, todos los gobernantes han tenido investigaciones de presuntos actos de corrupción entre otras faltas.
“Me da pena mucho lo que pasa lo que sufre nuestra región, desde Cesar Álvarez y toda la corrupción que hubo, luego estuvo el interino Enrique Vargas e igual está cuestionado y ahora veo que se levantan denuncias contra Waldo, se tiene que confirmar si está limpio para poder gestionar si no que se vaya a su casa”, manifestó monseñor.
De la misma, lamentó que en estos meses de mandato de Waldo Ríos Salcedo, no se haya realizado ningún tipo de gestión, por lo que los perjudicados son los pobladores de las 20 provincias de la región.
“No soy nadie para juzgar, pero vemos por su quehacer, hasta el momento no ha hecho nada, por eso ahora que ya se acercan las próximas elecciones los candidatos no deben ofrecer promesas que no pueden cumplir, pues es la población que se perjudica”, finalizó el obispo.
.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.