Connect with us

Chimbote

Chimbote: alistan la «causa de pescado» más grande de la provincia

Publicado

,

Alumnas de la Universidad del Santa son las promotoras.

La gastronomía de la costa ancashina tiene como uno de sus platos emblemáticos la causa de pescado, una delicia que combina el sabor del mar con la textura de la papa. Para promover y difundir esta tradición culinaria, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Santa, con el apoyo de la Municipalidad Provincial Del Santa y otras instituciones privadas, prepararán el próximo domingo 6 la causa de pescado más grande de la provincia.

El evento, denominado «Un reencuentro con la tradición», se realizará en el restaurante turístico «Noemí y Flor» en Coishco, donde las hermanas Noemí y Flor Domínguez Carrillo pondrán su talento y experiencia en la cocina para elaborar este plato típico. El pescado ha sido donado por la comuna provincial que lidera Julio Cortez Rojas, y también se contará con el aporte de la empresa «Fundo San Antonio».

Tahbet Reátegui, integrante de la comisión organizadora y estudiante de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Santa, manifestó que el objetivo es revalorar la identidad gastronómica de la provincia y difundir más lo nuestro. Invitó a los chimbotanos a participar de este evento que ha despertado el interés de la población.

Leer también

Advertisement

La presentación de «La causa de pescado» más grande de la provincia del Santa tendrá lugar el domingo 6 en la Plaza de Armas de Chimbote, a la cual asistirán las principales autoridades políticas, judiciales, religiosas y policiales. Los organizadores están invitando no solo a los lugareños, sino también a los turistas que por estos días la afluencia se ha incrementado con motivo de celebrarse el sábado 5 la «Beatificación de los mártires de la fe y la esperanza».

«Por la cantidad de pescado, ya hemos comenzado a preparar lo que será la «causa más grande de la provincia», somos seis las compañeras del octavo ciclo de Comunicación social de la Universidad Nacional del Santa, quienes estamos participando activamente en esto, me acompañan Elizabeth Cruz, Erika Rojas, Yuly Torres, Jocelin Díaz y Aracely Silva”, acotó Tahbet Reátegui , lideresa del grupo estudiantil.

En la actualidad se prepara en los distritos de Santa, Coishco, Samanco y Nepeña.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link