Connect with us

Chimbote

Chimbote: Alcaldesa Vicky Espinoza sentenciada a 7 años

Publicado

,

Victoria Espinoza  ya no es alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa y en su reemplazo asumiría la alcaldía el primer regidor Julio Cortéz Rojas.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, y su exconviviente Wuilmer Agapito Vásquez deberán cumplir 7 años de prisión efectiva en el penal de Cambio Puente, por decisión de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, que esta noche ratificó la sentencia condenatoria dictada en primera instancia por el delito de enriquecimiento ilícito.

En una audiencia que tuvo más de tres horas y media de duración, los magistrados declararon infundadas las apelaciones de la alcaldesa y su expareja y, por el contrario, confirmaron el fallo condenatorio.

Asimismo, ratificaron el periodo de inhabilitación de 3 años para el ejercicio de la función pública, por lo tanto el primer regidor Julio Cortez asumiría

la conducción de la alcaldía.

Advertisement

De igual modo, la sala ratificó que Victoria Espinoza y Wuilmer Agapito paguen una reparación civil solidaria de 1 millón 28 mil 703 soles, el mismo monto del desbalance patrimonial.

Aunque en los días previos la alcaldesa había ratificado su inocencia y anunciaba su presencia en la audiencia de hoy, finalmente no asistió, así como tampoco lo hizo Wuilmer Agapito. Al final de la audiencia sus abogados salieron raudamente y no dijeron si ambos se pondrán a derecho para el cumplimiento de la pena de cárcel.

La resolución de los jueces superiores de la sala convalidó la tesis acusatoria de la fiscalía respecto de un desbalance patrimonial de 1 millón 28 mil 703 soles generado ilegalmente cuando Victoria Espinoza fue primero regidora y después alcaldesa, y que desvió a las cuentas bancarias de Wuilmer Agapito y de una de sus hijas.

El desbalance patrimonial quedó acreditado en un informe financiero elaborado por peritos de la Fiscalía de la Nación donde se establecía que Wuilmer Agapito registraba depósitos bancarios de origen desconocido por más de 1 millón de soles durante la época en que Victoria Espinoza había sido funcionaria pública.

Por su parte el fiscal superior Fredy Gutiérrez Crespo expresó su conformidad ante la condena de 7 años de cárcel ratificada por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa en contra de Victoria Espinoza García y su exconviviente Wuilmer Agapito Vásquez.

Gutiérrez manifestó a su salida de la Corte Superior de Justicia del Santa que la sentencia de la alcaldesa de Chimbote por enriquecimiento ilícito es un mensaje a todos los corruptos.

Advertisement

Agregó que la inhabilitación del cargo público es inmediata cuando la sentencia se confirma. Es decir, Victoria Espinoza García ya no es alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa y en su remplazo asumiría la alcaldía el primer regidor del Consejo Provincial, Julio Cortez Rojas.

La noticia de prisión para la alcaldesa , ha causado conmoción en la población chimbotana por las implicancias que traerá, la conducción de la Municipalidad Provincial del Santa.

Al cierre de la presente nota, la policía buscaba intensamente a Victoria Espinoza y Wuilmer Agapito para hacer cumplir el mandato judicial. Sus paraderos son desconocidos y se han convertidos en prófugos de la justicia.

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link