Publicado
hace 8 años,
La Asociación de Municipalidades de la Provincia del Santa solicitó al Gobierno central la ampliación del estado de emergencia para las provincias ancashinas del Santa y Casma, por 45 días más, se informó.
Mediante un documento, los alcaldes de la provincia del Santa han dirigido el pedido al Ministerio del Interior para que la medida de excepción sea ampliada una vez más a fin de combatir la delincuencia y la criminalidad en estas jurisdicciones.
El escrito lleva la firma de los nueve alcaldes de la provincia del Santa y en el exponen que es necesario asegurar la presencia de unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú por 45 días más.
Actualmente en ambas provincias rige un estado de emergencia que culmina este sábado 15. La última ampliación otorgada por el Gobierno se dio el 16 de setiembre y fue solo por 30 días.
Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, indicó que también ha reportado su balance respecto a los operativos de la Policía ejecutados durante el estado de emergencia.
“Hemos hecho saber cuál es la producción policial hasta el momento. Entiendo que ello junto con el documento de los alcaldes será evaluado y finalmente se tomará la decisión en una sesión de la Presidencia del Consejo de Ministros”, aseveró.
Martínez Arroyo se mostró a favor de que se pueda extender una vez más la medida de estado de emergencia en El Santa y Casma, ya que según dijo la Policía tiene pendiente la desarticulación de organizaciones dedicadas al tráfico de terrenos.
“Hay temas pendientes que tenemos que seguir desarrollando como lo que es el tráfico de terrenos, no podemos perder el ritmo sostenido que tenemos en este trabajo”, subrayó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.