Chimbote: aglomeración y confusión durante la vacunación a mayores de 70 años

Defensoría del Pueblo insta a mejorar la estrategia de comunicación.

Durante el proceso de vacunación a los adultos mayores de 70 años que se realiza en Chimbote, se han reportaron quejas de personas adultas mayores que llegaron temprano a los locales inmunización y cuestionaron la falta de información para obtener una de las dosis, lo que generó aglomeración de público aumentando el riesgo de contagio de COVID-19, alertó el Módulo de la Defensoría del Pueblo.

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote insistió en mejorar la estrategia de comunicación que deben hacer las redes de salud Pacífico Norte y Pacífico Sur, con la finalidad de evitar inconvenientes que puedan perjudicar la vacunación contra el COVID-19 de la población adulta mayor que acude a los distintos centros de inmunización.

«Las entidades de salud deben realizar un trabajo articulado de difusión de información, donde, además, se incluya entrevistas en medios de comunicación locales con el fin de informar las facilidades y protocolos de atención que deben brindarse a las personas vulnerables. Además, debe garantizarse la presencia de personal que ayude a completar los datos del consentimiento informado», precisó la coordinadora del módulo defensorial, Roslin Villanueva.

«Nuestra preocupación es que no se repitan los problemas que ya hemos advertido, en los cuales se presentaron diversos inconvenientes que generaron aglomeraciones en los centros de vacunación”, explicó Villanueva, al recalcar la necesidad de brindar información oportuna y adecuada a las personas adultas mayores y a sus familiares.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap