Connect with us

Chimbote

César Alvarez no tiene sustento para pedido de compensación de Cánon

Publicado

,

presidentes-regionales

10/02/2014 Héctor Rivera Prieto, Decano del Colegio de Administradores de Chimbote, rebatió el pedido de compensación al gobierno regional de Ancash planteado al gobierno central por el titular ancashino César Alvarez Aguilar y dijo que su exigencia no tiene sustento.

En declaraciones a la prensa dijo que el pedido no tiene sustento técnico pues “el hecho que se pueda exigir más de lo que no está presupuestado no se puede. Se tiene que gastar en función de lo que se tiene por ejemplo si tengo mil soles debo gastar eso y no 1,500 soles porque eso genera déficit” dijo.

En ese sentido el profesional agregó que se debe actuar con criterio técnico, realista y no actuar con afanes político popular.

En otra parte de sus declaraciones formuló un reclamo dirigido a las instituciones públicas en general  que no contratan a profesionales de la administración lo que conlleva a equivocados manejos de los recursos públicos.

Advertisement

“Si las organizaciones contaran con profesionales competentes para cada cargo vamos a saber administrar eficientemente el recurso, pero lastimosamente el gobierno regional de Ancash está usando en forma desmedida el presupuesto” añadió en alusión que el Gobierno Regional de Ancash no tendría administradores en sus filas.

“Cuando se tenga profesionales competentes vamos a tener una planificación adecuada. Cuando se haga una corrección de ese esquema mejoraremos la ciudad” planteó el Decano de los administradores.

 Rivera Prieto brindó estas declaraciones después de haber participado en la ceremonia dominical de izamiento de banderas en la Plaza de Armas con ocasión que la orden que dirige cumple 22 años.

La delegación de los administradores desfiló ante las pocas autoridades presentes en esta ceremonia cívica de todos los domingos y al que nunca asiste el Alcalde Luis Arroyo Rojas.

Fuente: Diario de Chimbote

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link