Connect with us

Áncash

César Álvarez se disculpa con el Congreso por adjetivos agraviantes

Publicado

,

El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, ofreció disculpas al Congreso de la República por algunos adjetivos calificativos negativos en contra de la majestad del parlamento y que le fueron atribuidos.

César Álvarez se presentó hoy ante la Comisión de Fiscalización para esclarecer presuntas irregularidades en la licitación de obras para la remodelación del estadio «Rosas Pampa»; así como en la construcción de carreteras, hospitales y adquisiciones de patrulleros para la seguridad ciudadana.

«He venido voluntariamente para esclarecer y aclarar algunos hechos que me imputan sobre presuntas irregularidades en licitaciones de obras. Estas denuncias ya han sido judicializadas y archivadas en el Poder Judicial y el Ministerio Público», indicó.

Los integrantes de la comisión apreciaron la presencia del presidente regional pese a no ser investigado por dicho grupo de trabajo, y coincidieron en que a un funcionario no se le debe investigar dos veces por el mismo delito.

Advertisement

El titular de la comisión, Gustavo Rondón (SN), avaló la participación del presidente regional ante el grupo de trabajo para esclarecer algunas denuncias.

Asimismo, el legislador Javier Velázquez Quesquén (CP) lamentó que se haya citado al presidente regional por cargos que ya han sido conocidos por el Ministerio Público, así como la denuncia sobre colegios en que no se especifica claramente los hechos concretos por los cuales sería investigado.

Su principal acusador, el Congresista Modesto Julca (Perú Posible) brilló por su ausencia, aunque presentó carta de disculpas por su inasistencia, la mayoría de los integrantes hizo notar esta ausencia, pues se esperaba que las preguntas sobre las supuestas irregularidades fueran centradas por el parlamentario peruposibilista.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link