Connect with us

Áncash

César Álvarez responde hoy ante Comisión Áncash en «Piedras Gordas»

Publicado

,

COMISION IRA AL PENAL PARA INTERROGARLO.

cesar-alvarez-respondera-ante-la-comision-ancashLa comisión que investiga los presuntos actos de corrupción en la región Áncash formulará hoy más de un centenar de preguntas al expresidente de esa región norandina, César Álvarez, en el penal Piedras Gordas, informó el titular de ese grupo de trabajo, Mesías Guevara.

Precisó que los integrantes de la comisión se trasladarán al penal Piedras Gordas de Ancón para interrogar a Álvarez y que ya se han realizado las coordinaciones respectivas, a fin de cumplir con esa labor.

“Se llevará un cuestionario con las interrogantes correspondientes. Serán más de cien preguntas (…)», aseveró.

En la cita también se recogerá el testimonios del exalcalde del Santa, Luis Arroyo, acusado de conformar una presunta red de corrupción encabezada por Álvarez.

El parlamentario brindó declaraciones en momentos previos al inicio de la sesión que contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, que fue de carácter reservado.

Advertisement

Indicó que el canciller fue convocado para informar sobre la situación legal de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en el Perú.

Refirió que esta organización manejó muchos convenios y adjudicaciones por más de 1,000  millones de soles y que es necesario saber si éstos tenían sustento legal.

Indicó que la OIE sostiene que ellos tienen inmunidad diplomática, por lo que, dijo, es importante conocer la posición de la Cancillería al respecto.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link