Connect with us

Áncash

César Alvarez perdió juicio por difamación con Hildebrandt

Publicado

,

El presidente regional de Ancash, César Alvarez perdió la querella que interpuso a César Hildebrandt, y Melissa Pérez, por los delitos contra el honor, calumnia y difamación. Alvarez denunció a Hildebrandt por la publicación de dos reportajes, emitidos el 1 y 15 de junio del año pasado en el Semanario «Hildebrandt en sus trece», en los que se hicieron públicos hechos irregulares e ilícitos producidos en la región Ancash.

La Jueza del 25º Juzgado Penal de Lima, Fernanda Ayasta Nassif, absolvió el 15 de abril último al Director del semanario César Hildebrandt, y  a la reportera Melissa Pérez. en su sentencia , Ayasta Nassif  dice que «no hubo intención de mancillar el honor y reputación de Alvarez». agrega, tambien que los hechos narrados y conductas descritas no son directamente atribuídas a Alvarez sino que se hace mención a que los hechos vienen ocurriendo en ancash bajo la gestión a cargo del gobierno regional, lo cual no quiere decir que estas sindicaciones hayan sido atribuídas a Alvarez. Remata la jueza diciendo que «el querellante debe tener un mejor grado de tolerancia».

carlos-rivera

Carlos Rivera abogado defensor de Cèsar Hildebrandt

El abogado del Instituto de Defensa Legal (Idele), Carlos Rivera, a cargo de la defensa de ambos periodistas dijo: «Esta sentencia significa la derrota de un personaje que en los últimos tiempos hace gala de un poder sin ningún tipo de control. Además le sirve a los fiscales que han denunciado la corrupción en Ancash porque ven que el Poder Judicial en Lima está dando la razón a los periodistas que han acogido sus denuncias y que han difundido las cosas que están haciendo».

El semanario publicó dos reportajes narrando una secuencia de hechos irregulares, ilegales y delictivos vinculados a una administración y la respuesta que se tuvo no fue el esclarecimiento de los hechos sino una acción penal. Alli vemos claramente que se pretende utilizar el aparato judicial como garrote contra los periodistas para ablandarlos, atemorizarlos o sancionarlos, de manera ilegal. Lo irregular es que muchos jueces se están prestando a esta situación, agregó Rivera.

Alvarez fue derrotado pese a que durante el proceso cambió de abogados y solicitó el apoyo del estudio Paz de la Barra, dirigida por el hijo de un miembro del consejo Nacional de la Magistratura. «Es un intento de Alvarez de utilizar el nombre del consejero como una forma de amilanar a los jueces y fiscales para que piensen dos veces la decisión que tomarán pues en algún momento pasarán por las manos de Vladimir Paz de la Barra cuandopasen un proceso de ratificación», advirtió Rivera.

Advertisement

Por su parte César Alvarez no quedó conforme con el fallo y el 29 de abril último apeló y el caso lo verá la Corte Superior de Lima.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link