Connect with us

Pallasca

César Alvarez ofrece obras de regadio por 15 millones para Bolognesi que costarían casi 6 millones

Publicado

,

El presidente Regional de Ancash César Alvarez que por estos dias visita la provincia de Pallasca, coincidentemente con la campaña de revocatoria a los alcaldes que no son de su filiación política («Cuenta Conmigo»), viene haciendo anuncios y ofrecimientos de construcciones haciendole creer al poblador que como le reclama en esos momentos , el escucha al poblador, accede y promete,  «PORQUE CESAR,SI CUMPLE», le vamos hacer conocer uno de estos ofrecimientos,  el que  hizo hace pocos dias César Alvarez ante los pobladores bolognesinos, que habían acudido a  la entrega de las obras civiles del Centro Educativo Nº 88160 del Distrito de Bolognesi.

El agua es indispensable para los sembrios de los agricultores, y Bolognesi no es la excepción  pues muchos de nuestros vecinos tambien sufren de ello, es por eso que aprovechando la visita del Presidente Regional de Ancash a la entrega de la mencionada obra, el alcalde distrital de Bolognesi Andrés Aparicio solicitó el apoyo para una nueva canalización de 25 kilometros, la que incluía las aguas provenientes de las lagunas de Cabracocha, Huacraparbo y otros). A este pedido se unió el presidente de la comisión de regantes del distrito  señor Arturo de la Cruz.

Luego, César Alvarez con toda la concurrencia por delante, les preguntó Quieren agua ? …..Siiiiiiiiiii Quieren agua? Siiiiiiii contestaba la gente alentada por «la portátil» que no cesaba de corear los nombres de los visitantes

Ante ello César Alvarez dijo: » Entonces  vamos a construir un nuevo canal de regadio con un presupuesto de 15 millones de soles y pido  al alcalde Andrés Aparicio y al Consejero Martin Espinal  aqui presentes para  que lo más pronto posible hagan los estudios y sea presentado al gobierno regional, porque lo que prometo lo cumplo, por que  César si cumple».

Advertisement

Los pobladores estallaron en alegría por la buena nueva, hasta el alcalde Andrés Aparicio ensayó un religioso agradecimiento: «Les agradezco por esto y pido a Dios que ilumine el camino de estos grandes hombres que se ponen la camiseta por la provincia de Pallasca, y que les de mucha sabiduría para que sigan haciendo muchas obras en nuestro distrito», concluyó

PERO COMO ES  COSA?

Resulta que la anunciada obra, que con apremios para el alcalde y el Consejero Regional fuera anuncida por el Presidente Regional de Ancash César Alvarez , ya estaba prevista desde hace mucho tiempo , tal es asi que figura en el acuerdo  del Consejo Regional de Ancash Nº 065-2012-GRA/CR del 12 de julio de 2012.

Bolognesi Noticias tuvo acceso a información oficial al respecto, en que la obra se detalla asi: «MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL DIQUE DE LAS REPRESAS DE LAS LAGUNAS DE TUCTUBAMBA Y PITICOCHA Y MEJORAMIENTO DEL CANAL DE IRRIGACION HUACRAPARBO – PITICOCHA, EN EL DISTRITO DE BOLOGNESI,PROVINCIA DE PALLASCA, REGION ANCASH», el mismo que tiene perfil técnico  Nº 160358 y su situación es OBSERVADO y el monto es de S/. 5,616,559 millones de soles. Esta obra está dentro el Presupuesto Participativo 2013 el mismo que como anexo forma parte del antes mencionado acuerdo del Gobierno Regional.

Hoy existe la sospecha legítima de que, en el mejor de los casos, César Alvarez tuvo un grave error para comunicar a los pobladores el real costo presupuestado ; y de que, en el peor, se ocultan cifras para llevar  adelante obras sobrevaloradas como muchísimos denuncian. Además porque no le dijo a los pobladores que ya se estaba tramitando? Es que acaso se busca el aplauso fácil con estos anuncios en momentos que la provincia está efervecente en procesos de revocatorias a alcaldes no alineados?

Advertisement

En cualquier caso, es evidente que estamos ante un gobierno regional que arma, con efectismo e impericia, noticias con un fin psicosocial para mantener su popularidad o para salir de un apuro político.

Ojala que se logre subsanar las observaciones y se llegue a efectuar el trabajo, pero eso si como dice «la portátil» cuando lanza sus arengas para confundir al poblador.

AGUA SI…… SOBREVALORACIONES EN LA CONSTRUCCION NO….

AGUA SI…… LICITACION PARA LAS EMPRESAS DE MARTÍN ESPINAL NOOOOO.

Banderolas de «la Portátil» del Consejero Regional de Pallasca Martín Espinal que la acompaña en sus desplazamientos por la provincia.

La portátil de Martín Espinal en acción: Vemos a los militantes de Cuenta Conmigo arreglando las banderolas que trajeron de Chimbote , resulta que ellos mismos imprimen su gigantografias con frases como si fueran el sentir de los pobladores u obras que el poblado visitado solicita o reclama.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link