César Álvarez con precáncer de hígado

Jhoselyn Álvarez alerta sobre la salud de su padre.

“Mi padre se encuentra muy mal de salud, debido que sufre de los bronquios, tiene pendiente una operación a la vesícula y además padece de un precáncer al hígado” reveló, Jhoselyn Álvarez Asián, la hija mayor del exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar, a su salida de la sede del INPE en Lima, a donde acudió para indagar por el traslado de su progenitor al penal de Challapalca,

Pese a estar agobiaba por la difícil situación por la que atraviesa, en diálogo con Bolognesi Noticias, señaló, lo que han hecho con su padre, es totalmente injusto e inhumano. Advirtió, además, que, si algo le pasa a su padre, hará responsable a la Congresista Yeni Vilcatoma, al INPE y al Ministerio de Justicia.

Ella había llegado al INPE acompañada de Jesikka Arteaga, abogada defensora de su padre, para conocer, los detalles y que le ofrezcan una explicación acerca del sorpresivo traslado del exgobernador de Áncash, del penal de máxima seguridad de Ancón (Piedras Gordas) al penal de Challapalca en la sierra de Tacna, pero allí le manifestaron no tener información al respecto y que debería presentar una solicitud por escrito para recabar información.

Sobre la situación que vive actualmente su padre, al respecto dijo: “Todo esto es muy extraño y muy inhumano, porque él puede estar preso, pero también tiene sus derechos constitucionales y tienen que ser respetados,basta ya. ¿porque creen que está preso, pueden hacerle lo que quieran y sobre pasar las leyes?” se preguntó. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!