Connect with us

Áncash

César Álvarez anunció que no postulará a la reelección a región Ancash

Publicado

,

cesar-alvarez-conferencia-de-prensa

06/04/2014 En medio de la tormenta política y judicial que enfrenta, el presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez, anunció esta mañana que no postulará a la reelección a ese cargo político.

En conferencia de prensa, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, confirmó no irá a la re reelección en el cargo en las elecciones de este año.

Desde el Obispado de Chimbote, César Álvarez dijo que no postula a la re reelección por «la paz en Áncash», pues, asegura, se lo responsabiliza de todos los hechos de violencia, de los cuales se declara inocente.

Por esto y en favor de la tranquilidad de su familia, indicó que da «un paso al costado».

Advertisement

En la conferencia, Álvarez estuvo acompañado de su esposa, Milagros Asián, y sus trs hijos. También lo acompañó Ángel Francisco Simón Piorno, obispo de Chimbote.

Álvarez también pidió a Víctor López, presidente del Frente de Defensa de la provincia del Santa, que no lleve a cabo movilizaciones por esta renuncia; de modo que las autoridades de Lima que irán a Áncash hagan su trabajo. Al obispo de Chimbote pidió convocar a los otros candidatos a la presidencia regional de Áncash a realizar un pacto por la paz.

Alvarez anunció también que su movimiento regional «Cuenta Conmigo»  se retira de los comicios  con todos sus candidatos, pese a ser la primera fuerza política de Ancash. «No vamos a entorpecer ningún proceso electoral, no queremos que ocurra una desgracia más y nos culpen nuevamente a nosotros», insistió.

Luego de la muerte Ezequiel Nolasco, opositor del presidente ancashino, instituciones nacionales, como la Contraloría General de la República, han solicitado investigar con mayor firmeza la gestión de César Álvarez.

Incluso el Ministerio de Economía y Finanzas ha  bloqueado las cuentas del gobierno regional para evitar su mal uso, como explicó en un comunicado.

Advertisement

Álvarez dijo que se somete a las investigaciones iniciadas por la Policía Nacional y la Fiscalía para determinar si tiene relación con el asesinato de nueve de sus opositores políticos.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link