Connect with us

Pallasca

Certificado de antecedentes policiales los expedirá ahora el Banco de la Nación

Publicado

,

Adiós a «largas colas»

ministro-del-interior-Daniel-Urresti

04/07/2014  Los certificados de antecedentes policiales ya no se expedirán más en las comisarías. Dicho servicio será brindado directamente por el Banco de la Nación, gracias a un convenio institucional que permitirá el servicio de calles a miles de policías que realizaban esa labor administrativa a nivel nacional.

En Lima, el convenio entrará en vigencia a fin de mes y, en el resto del país, a más tardar en setiembre próximo, anunció ayer el  titular del Interior Daniel Urresti.

Hasta antes de este acuerdo, el Banco de la Nación sólo vendía la especie valorada para que los ciudadanos interesados en obtener el mencionado documento, luego de realizar largas colas en las comisarías, pudieran obtenerlo 24 horas después de iniciar el trámite.

En adelante será el banco, a través de su red de sucursales a nivel nacional, el que expedirá directamente el certificado al ciudadano el mismo día que formule la solicitud, consignando la información oficial registrada en los archivos PNP.
El trámite podrá hacerse en cualquiera de las 520 oficinas que posee en todas las provincias del país la referida entidad bancaria, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas.

Advertisement

«Ahora habrá más policías operativos en las calles», indicó el ministro Urresti, tras suscribir el acuerdo institucional con el presidente del Banco de la Nación, Carlos Díaz Mariños.

Otros cambios

Al menos dos mil agentes que cumplían esta función burocrática empuñarán otra vez sus armas y arremeterán contra el hampa, indicaron portavoces de la Dirección de Personal PNP.
Revelaron, además, que se seguirá desburocratizando la labor policial, encomendando a otras instituciones, por ejemplo, la entrega de certificados domiciliarios, constancias de supervivencia y permisos para hacer mudanzas.

MÁS OPERATIVOS

El MInistro Urresti informó que en una semana se ha incautado 400 armas de fuego. Anunció que los megaoperativos continuarán con más fuerza.
«Mi intención no es pisar los callos a la delincuencia, sino destrozarle la cabeza», enfatizó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link