Connect with us

Chimbote

Centro urbano de Chimbote es un muladar

Published

on

Foto: Laura Urbina

Huelga de municipales causa estragos.

Un serio problema de salubridad se viene generando en Chimbote a causa de la huelga indefinida que acatan los trabajadores sindicalizados de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes cumplen su tercer día de paro en demanda del pago de sus bonificaciones con efecto retroactivo.

En efecto, el pasado miércoles 6 de abril, los trabajadores ediles iniciaron su medida de lucha quemando llantas en los exteriores del Estadio Centenario. A causa de ello, a pocas horas se empezó a acumular una gran cantidad de basura en las calles, especialmente en el casco urbano. Los deshechos que genera la ciudad quedaron a la intemperie, provocando olores fétidos. Los alrededores del mercado ilustran mejor la actual situación por la que pasa la limpieza pública.

La pestilencia ha comenzado a incomodar a locales comerciales y transeúntes del centro de Chimbote, que tienen que soportar los fuertes olores que emanan los residuos. Los montículos de basura no pudieron ser recogidos por el personal municipal disponible, por temor a ser atacados por los huelguistas, como ocurrió el último jueves.

Acuerdan solución

A su vez, la Comisionada del Módulo Defensorial, Dra. Roslín Villanueva Ramírez, ante esta situación lanzó una exhortación a la autoridad edil para que cumpla con su responsabilidad del servicio de limpieza pública. La exhortación tuvo eco y es así como, sostuvo una reunión, con funcionarios de la comuna y representante de la fiscalía por la cual acordaron reiniciar el servicio, pero esta vez los trabajadores municipales disponibles, realizarán el trabajo, pero con el apoyo de efectivos policiales, a fin de evitar ataques de piquetes de huelguistas.

Advertisement

.

Advertisement

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link