Publicado
hace 6 años,
Con los votos de Fuerza Popular, el Apra , y de la presidenta Janet Sánchez, la Comisión de Ética aprobó recomendar al Pleno del Congreso de la República, la suspensión por 120 días de Daniel Salaverry , presidente del Parlamento, por consignar información falsa en sus informes por semana de representación.
Minutos antes, los congresistas Alberto Quintanilla, Hernando Cevallos y Eloy Narváez abandonaron la Comisión de Ética, luego de que se rechazara posponer el debate del caso de Salaverry, a propuesta de Sánchez.
La congresista de Peruanos por el Kambio planteó postergar el debate por el clima de crispación política que se vive a un solo día de la presentación de la cuestión de confianza por parte del Poder Ejecutivo en el Pleno.
Pero, las congresista Úrsula Letona, Milagros Salazar y Freddy Sarmiento de Fuerza Popular, junto a Mauricio Mulder del Apra respaldaron la sanción contra Daniel Salaverry. Con la inhibición de Marco Miyashiro.
Según la Secretaría Técnica de Ética, el presidente del Congreso transgredió los principios de transparencia, honradez, veracidad e integridad al consignar datos falsos en al menos ocho eventos realizados entre 2017 y 2018.
Hoy dieron el primer paso para consumar su venganza. Los votos que blindaron a Hinostroza, Chavarry, ex CNM, y otros, aprobaron una sanción ilegal e injusta en mi contra, a pesar que demostré que jamás firmé los informes.Los peruanos estamos hartos de sus viejas prácticas oscuras pic.twitter.com/IZyoCmoVr5
— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) 4 de junio de 2019
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.