Connect with us

Chimbote

“Causa de pescado” declarado plato típico Del Santa

Publicado

,

El 4° domingo de junio será el Día de la Causa de Pescado

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa declaró a la “causa de pescado” como plato típico de la provincia del Santa, luego de evaluar el proyecto de ordenanza presentada por la Subgerencia de Turismo y Promoción Mype del municipio.

Asimismo, aprobaron institucionalizar como “Día de la Causa de Pescado”, el 4° domingo de junio, con el objetivo de promocionar a escala local, regional y nacional este plato que se caracteriza por sus ingredientes (pescado salado, yuca, cebolla y ajíes) y principalmente por su presentación en una hoja de plátano.

Entre los argumentos tomados en cuenta, y que fue planteada por el titular de la subgerencia en mención, está que debe valorarse que la causa de pescado es una preparación que data de la década de 1930 y fue creada en el centro poblado de Vinzos, distrito de Chimbote.

Lea También

Advertisement

Al mismo tiempo, se refiere que como plato típico va a contribuir a generar identidad; teniendo en cuenta, que es un alimento que no se prepara en otras regiones del país.

Tras el acuerdo, el subgerente de Turismo y Mype de la comuna, Augusto Riera Rodríguez, manifestó que con el acuerdo la comuna revalorará y fomentará y el consumo de la causa de pescado y por ende contribuirá al posicionamiento de nuestra gastronomía a escala nacional.

Reconoció, que si bien es cierto, este alimento nació en Vinzos, acotó, que en la actualidad se prepara en los distritos de Santa, Coishco, Samanco y Nepeña. (Redacción BGN Noticias)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link