Connect with us

Áncash

Casma: Seis comisarios en menos de un año

Publicado

,

La Direccion Regional Policial dispuso, una vez mas, el cambio del Comisario Provincial de Casma, Comdte. PNP Oscar Villar Velasquez, quien ha sido destacado a la ciudad de Chimbote y en su lugar debe asumir el cargo lo mas pronto posible el Comdte.PNP Reinaldo Apaza Chambilla.

Este es el sexto cambio de jefes policiales en Casma, una practica que comenzo con Pedro Gil Agurto y continuo con Ivan Aristondo Quevedo, Pedro Moran Guevara, Carlos Soller Contreras y no se sabe si culminara con la del mencionado lineas arriba Oscar Villar Velasquez cuyo reemplazo debe llegar mañana para, esperemos, cerrar el año.

En todo este tiempo no ha sido lo único que cambio recuerden que pasamos del Ministro Pedraza a Urresti, llego a la DIREPOL el Grl. Sanchez Bermudez y en la DIVIPOL pasamos del Crl. Aguilar a Rios. En Casma tambien se cambio a la totalidad del personal subalterno y todo esto con la firme intencion de recuperar la seguridad ciudadana.

Cuando hace algo mas de un mes el Ministro Urresti trajo 07 patrulleros con 130 efectivos policiales y nos prometió trabajar en aquel objetivo no imaginamos que 10 días después 45 de ese grupo era solicitado para Huaraz, a los tres días otros 40 eran puestos a disposición de Chimbote, Huarmey y sierras cercanas. Solo quedaron 06 del grupo Terna y mandaron 20 alumnos de la escuela en reemplazo de los que se fueron por las famosas ordenes superiores.

Advertisement

Esas mismas ordenes parecen haber convertido a la comisaria de Casma en una especie de ‘base de policias’ pero que en la practica son llevados a otras dependencias de la Región Policial Norte. Hace 10 días aprox. regresaron los DINOES pero solo para despedirse, desde hace 02 están haciendo lo mismo los aguerridos TERNA que han quedado en deuda así como el Ministro que los trajo y que tambien prometio para noviembre 20 efectivos perennes.

Quizá Ud. ha escuchado alguna vez que »cuando en el aula salen desaprobados la mayoría de los alumnos, el problema es del maestro» o esta otra que señala »la pita se rompe por el lado mas débil» y cualquiera podría ser usada para este caso. Es evidente que no se ha respetado la ‘cadena de mando’: Ministro ordena, el General cumple, el coronel obedece, el comandante se apoya en sus jefes y ejecuta, los subordinados ‘bailan al son que les tocan’, los vecinos respaldan y todos seguros.

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link