Connect with us

Áncash

Casma: Se instaló Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

Publicado

,

Mayor interés a las actividades de la seguridad ciudadana. Es lo primero que pidió el alcalde provincial Jhosept Pérez Mimbela luego de prestar juramento como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), ante el Dr. Raúl Justiniano Romero titular del  Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma.

La ceremonia protocolar se realizó en los ambientes de la municipalidad y contó con la presencia de autoridades políticas, judiciales y policiales. Previamente el secretario técnico, Abogado Gary Osmel López de la Cruz del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC dio algunas pautas y alcances sobre la ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Este acto se efectuó en cumplimiento de la Ley Nº 27933 que tiene por objeto proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades; garantizar la seguridad, paz, tranquilidad, cumplimiento y respeto de las garantías individuales y sociales a nivel nacional

El COPROSEC-CASMA quedó integrado de esta manera: Jhosept Pérez Mimbela – Presidente, Dr. Lorenzo Samaniego Román (Gobernador), Cmdte. PNP Reynaldo Apaza Chambilla (Comisario de Casma), Lic. Wilber Gutiérrez Escarate (UGEL), Doc. Manuel Sarazu Sánchez (Ministerio Publico), Dr. Raúl Justiniano Romero (Poder Judicial), Héctor Gonzales Loli (MINSA), Marco Rivero Huerta (Alcalde Comandante Noel), Tomas Polo Agape, (Alcalde de Buenavista), José Luis del Carpio Melgarejo (Alcalde de Yautan), Roslin Villanueva Ramírez (Defensoría del Pueblo) Sr. Santiago Caldas Julián León (Ronda Campesina).

Advertisement

El burgomaestre provincial casmeño y flamante presidente del COPROSEC-CASMA Jhosept Pérez Mimbela agradeció la participación de las autoridades que integran el Comité, que permitirá elaborar en conjunto planes preventivos que den sostenibilidad al proceso contra la delincuencia en el mediano y largo plazo.

Finalmente anunció que iniciará sus labores con la elaboración del proyecto del plan provincial de seguridad ciudadana 2015, que será presentado en los próximos días.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link