Publicado
hace 4 años,
Ante el incremento de casos covid-19
Las principales autoridades de la provincia de Casma, en la región Áncash, acordaron, en sesión de la Plataforma de Defensa Civil, solicitar al Gobierno mantener, en esta jurisdicción, la medida de aislamiento social obligatorio hasta el 7 de setiembre ante el incremento de casos covid-19.
Las autoridades buscarán formalizar su petición al Ejecutivo, Con la elaboración de informe sustentatorio técnico elaborado por el personal del hospital San Ignacio de Casma,
La medida ha sido planteada en mérito al incremento considerable en las últimas semanas de casos de coronavirus en esta provincia ancashina
De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, hasta el momento en Casma, se han confirmado 470 casos de covid-19. Además indican que han fallecido 35 casmeños, lo que arroja una letalidad del 7.4 % ; muy por encima del promedio regional y nacional.
Otro de los acuerdos, es solicitar a la Diresa Áncash aplicar mayor cantidad de pruebas sobre todo en la población vulnerable de Casma.
También indicaron que las autoridades locales, con el apoyo de la Policía reforzarán los trabajos de supervisión de las medidas de salubridad en los negocios, vehículos de transporte y mototaxis.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.