Publicado
hace 1 año,
Dos sujetos que intentaron matar a un escolar en Casma, Áncash, cortándole el cuello, cumplirán nueve meses de prisión preventiva, mientras, duren las investigaciones.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, a cargo del fiscal Edwin Ramos Herrera, logró la medida contra los investigados Cynthia Ventura Martínez (24) y Óscar Ramírez Illan (32) por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado con gran crueldad en contra del escolar de iniciales JVP (16).
Ellos, afrontan una probable condena de entre 15 y 35 años de cárcel. La crueldad y la sangre fría con la que actuaron para intentar terminar con la vida del adolescente, ha conmocionado a esta provincia de Áncash.
El escolar estuvo a punto de morir de la manera más terrible en manos de su enamorada y su expareja, que lo secuestraron y torturaron en un cerro del asentamiento humano Vista Alegre, en la ciudad de Casma.
Oscar Guillermo Ramírez Illán, con la complicidad de su exenamorada Cynthia Ventura Martínez, secuestró al adolescente para hacerle daño al no poder aceptar que era la nueva relación sentimental de su ex pareja. Cynthia Ventura se encuentra con 6 meses de embarazo, producto de la relación con su víctima.
Felizmente, pese a su deplorable estado, el adolescente pudo escapar del lugar y lograr que lo auxiliaran. Es así pues, al amanecer de este miércoles 20 de setiembre, vecinos de la zona lo encontraron sentado sobre unas rocas, con su buzo de colegio ensangrentado por los cortes en el cuello y en las muñecas de ambas manos.
De inmediato dieron aviso a la Policía y lo trasladaron a un centro médico. Pese a su crítico estado de salud, reveló el nombre de sus atacantes
Poco tiempo después, efectivos policiales capturaron a ambos imputados, quienes dieron versiones contradictorias sobre su participación en el intento de homicidio.
Durante la audiencia se supo que Cynthia Ventura decidió aceptar los cargos. En su declaración dijo que ella no era la única culpable, y que ambos participaron. Su abogado no se opuso al pedido de prisión preventiva. El defensor de su coimputado señaló que ninguna las pruebas presentadas por la Fiscalía, lo vinculan con el hecho de sangre.
La jueza María Julia Delgado Regalado, decidió declarar fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses y ordenó el internamiento de los imputados, en el penal de «Cambio Puente», en Chimbote.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.