Connect with us

Áncash

Casma: MPC pide al gobierno regional de Ancash concluír obras priorizadas

Publicado

,

El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Eliot Coc Aguilar, pidió concluir las obras priorizadas al presidente regional encargado de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, durante una reunión que se llevó a cabo en el auditorio edil, en el marco de una rápida vista que hizo a la ciudad de Casma, el titular regional, hoy, por la tarde.

El representante del alcalde provincial, dio conocer la problemática que se vive en Casma por la racionalización del agua en la conexión doméstica de los hogares casmeños, y tomar en cuenta proyectos de saneamiento con inversión regional. También hizo referencia a la crisis económica y administrativa en la que encontraron la Municipalidad cuyas deudas a proveedores y empresas quedaron como pasivos a la actual gestión.

En las provincias como Casma se sabe de dos colegios priorizados, la I.E. Inicial 1576 del centro poblado de Cachipampa, distrito de Yaután, y la I.E. 88110 Nuestra Señora de Fátima, en el distrito Buena Vista Alta, los cuales tienen una deuda total de S/.4’209,566.

La Gerente de Desarrollo Económico, María Magdalena Tahua Salas, aprovechó la presencia del titular ancashino para solicitar 100 hectáreas de terreno pertenecientes al Proyecto Especial Chinecas para la ejecución de un proyecto de pesquería, que estará bajo la supervisión de la Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Pesquero de la Municipalidad Provincial de Casma.

Advertisement

Por su parte, Vargas Barrenechea, se comprometió a agilizar los trámites correspondientes para acelerar las obras en la ciudad del eterno sol, ya que se reconoció una deuda con la población casmeña, que fue olvidada durante gestiones pasadas en el GRA. Al finalizar su visita salió raudamente protegido por su seguridad, la misma que tuvo un altercado con la prensa local.

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link