Connect with us

Áncash

Casma: Marcha de mineros informales de Huanchuy bloquea vías

Publicado

,

33333333333Casma escenario de protestas protagonizadas por unos 500 mineros informales de la localidad de Huanchuy que exigen flexibilizar los tramites de formalización.

Estos comuneros llegaron a la Ciudad del Eterno Sol a la madrugada del día de hoy y bloquearon la panamericana norte a Km 375 a la altura del puente carrizal pero la policía libero de inmediato el transito usando bombas lacrimógenas y retirando las rocas.

Posteriormente la concentración fue a la altura del Grifo Meza, luego inicio la marcha por el centro de Casma, resguardado por un fuerte contingente policial que se trasladó de la ciudad de Chimbote.

Los mineros se dirigen a la plaza de armas de la provincia de Casma bajo la dirección de Percy Huahuacondo Quispe, presidente de la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del  Perú – Filial Casma, en donde tienen programado un mitin para dar a conocer pormenores de su reclamo y solicitar la adhesión de las organizaciones de la sociedad civil casmeña para el respaldo de su protesta.

Cabe mencionar que Huanchuy actualmente vive de la explotación del oro, los pobladores ya casi no depende de la agricultura.

Advertisement

DATO:

 El pueblo de Huanchuy se localiza en el distrito de Buena Vista Alta, perteneciente a la provincia de Casma del departamento de Ancash, Perú.

222222222222

11111111111111

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link