Connect with us

Áncash

Casma: Jhosept Pérez inicia política de puertas abiertas con los pobladores e instituciones

Publicado

,

ALCALDE CASMEÑO DIALOGA CON POBLACION

La Municipalidad Provincial de Casma, que encabeza el burgomaestre Jhosept Pérez inició esta mañana una política de puertas abiertas para con la población e instituciones, por tal razón junto a sus funcionarios atendieron  en el despacho de la alcaldía, las diversas problemáticas que los  aquejan y necesitan ser atendidas.

De esta manera las autoridades municipales atendieron y escucharon de una manera directa y atentamente las necesidades que requieren solución.

En esta primera ocasión se atendieron 34 citas entre organizaciones vecinales, instituciones educativas, ex trabajadores de la municipalidad, entre otras. Se escucharon las diferentes necesidades entablándose un dialogo entre los pobladores y las autoridades, mediante el cual se buscó brindar alternativas de soluciones y delegar responsabilidades a los funcionarios para su cumplimiento.

Entre las principales necesidades que se conocieron, estuvieron la formalización de los asentamientos humanos Lomas de Villa, Caminos del Inca, José Luis Lomparte Monteza y Teresa de Barrios que en su mayoría pidieron la visación de sus planos.

Advertisement

Los docentes de la Institución Educativa N° 1556 Angelitos de Jesús – El Palmo, también se hicieron presente solicitando la construcción de más aulas y la necesidad de contar con juegos recreativos debido a la demanda educativa. Ellos señalaron que cuentan con una población escolar de aproximadamente 247 alumnos de 3, 4 y 5 años, distribuidos en 8 secciones y cuentan con 8 docentes.

De igual forma el alcalde del centro poblado de Cachipampa, José Castillo Torres,  solicitó apoyo, señalando que en los últimos años no ha recibido ningún tipo de apoyo, por lo que ahora espera trabajar estrechamente con la municipalidad provincial.

Diversos casos presentados tuvieron en su mayoría solución inmediata y en otros se tomó debida nota para empezar a tomar acciones, como es el caso de la descolmatación del río Casma en el sector del Castillo del valle de San Rafael, la campaña de limpieza en el AA.HH. Virgen de Fátima, apoyos sociales a través de la Gerencia de Desarrollo Social, mantenimiento de la vía en el sector de San Francisco Alto, entre otras.

El alcalde provincial, mencionó que es importante generar este tipo de actos, ya que fomenta la confianza en el trabajo que desarrollará la administración edil.

El alcalde Jhosept Pérez, manifestó que proseguirá realizando estas reuniones  por lo menos, dos veces por mes como mínimo, previo aviso anticipado de la fecha. Todo ello como parte de su política de dar atención oportuna a todas las expresiones ciudadanas que tengan como objetivo trabajar para impulsar el desarrollo socioeconómico que los casmeños merecen.

Advertisement

aud-1

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link