Connect with us

Áncash

Casma: Investigan visita de alcalde Romel Meza a presunto sicario en comisaría

Publicado

,

El jefe de la comisaría de la ciudad ancashina de Casma, comandante PNP Pedro Morán Guevara, manifestó que se investiga las circunstancias en las que el alcalde Romel Meza Cerna visitó al presunto sicario Nelson Castro Valverde, alias «Cholo Nelson», en el calabozo.

Manifestó que se busca conocer por qué se permitió el ingreso irregular del burgomaestre y quién filtró el video a los medios de comunicación.

Por su parte, Henry Orellana, abogado del alcalde provincial de Casma, Romel Meza Cerna, expresó que su patrocinado está reuniendo todas las pruebas para demostrar que no se entrevistó con el «Cholo Nelson», presunto asesino de su antecesor José Montalván Macedo.

Refirió que mañana, en una conferencia de prensa que realizará en Chimbote, el burgomaestre va a desmentir la versión que presentó en un programa periodístico dominical, aun cuando las imágenes muestran a la autoridad edil ingresando a la celda de la comisaría casmeña.

Advertisement

Orellana expresó que la familia del burgomaestre se encuentra muy atemorizada y que el alcalde es víctima de amenazas y de reglaje.

Sin embargo, José Carlos Mateo Montalván, regidor de la Municipalidad Provincial de Casma y sobrino del asesinado alcalde José Montalván, denunció que la población tiene miedo reclamar porque la comuna y la casa de Meza están llenas de sicarios.

Asimismo, cuestionó que, a pesar de haber transcurrido un año y medio, el Ministerio Público no ha efectuado la acusación fiscal sobre el caso del asesinato de su tío.

Cabe mencionar, que Cristina Olivera Comesaña, esposa del victimado burgomaestre, José Montalván, informó que su familia abandonará la ciudad casmeña y aunque no ahondó en detalles, se presume que es por medidas de seguridad.

Dijo, además, que el alcalde Romel Meza tendrá que explicar por qué visitó al presunto sicario de su cónyuge en la comisaría y demandó a la Fiscalía que retome el caso de su esposo para que pueda ser esclarecido.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link