Publicado
hace 10 años,
Las extorsiones volvieron a la carga en la ciudad de Casma. En un solo día, los delincuentes amenazaron a tres personas a quienes les exigen fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares, a través de similares mensajes de texto provenientes del numero 945181130 en todos los casos.
Las nuevas víctimas que engruesan la lista de estos criminales son: el exalcalde provincial de Casma, Raúl Mejía Durand, quien actualmente es propietario de la empresa de transportes Las Aldas; el gerente de Servicios Públicos de la referida comuna, Luis Alberto Portella Ruíz y el comerciante de productos hidrobiológicos y dirigente del mercado Modelo, William Cortez Melgarejo.
Según fuentes policiales en todos los casos los maleantes enviaron varios mensajes de texto a sus celulares en los cuales advierten a sus victimas que si no entregan el dinero, cuando se siente a su mesa en las próximas fiestas faltará alguien de su familia. Las mismas fuentes afirman que el propietario del numero utilizado tiene mas 65 lineas registradas a su nombre.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.