Connect with us

Áncash

Casma: Detienen a jefe de Control Interno de la Municipalidad Provincial

Publicado

,

FALTAN CAPTURAR BACILIO ORE Y SANTIAGO VALLE UTRILLA SENTENCIADOS POR EL MISMO CASO.

detienen-a-trabajador-de-la-municipalidad-provincial-de-casma

Integrantes del grupo Terna detienen a Abel Flores Escudero, Jefe de la OCI de la Municipalidad Provincial de Casma.

El jefe de la Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Casma, en la región Áncash, Abel Flores Escudero, fue detenido hoy por la policía debido una requisitoria que pesaba sobre él, se informó.

Añadió que el funcionario edil tenía una orden de captura, luego que la Sala Penal Liquidadora Transitoria lo sentenciara a seis años de cárcel por el delito de colusión, cuando se desempeñaba como gerente general en la Municipalidad Provincial de Pallasca.

Debido a ello, es que hoy los agentes del Grupo Terna que se encuentran en la ciudad, capturaron a Flores a las 13:00 horas,  cuando salió de la comuna para hacer uso de su horario de refrigerio.

El detenido fue conducido a la comisaría de Casma para las investigaciones de ley.

Durante el trayecto, el funcionario aseguró que había presentado la apelación correspondiente a esta sentencia por lo que se mostró sorprendido por su detención.

Advertisement

Señaló además que el proceso que se inició en el 2006, ya había sido resuelto.

La detención de Abel Flores ha causado incertidumbre en la Municipalidad de Casma, ya que el actual gerente, Gerardo Sánchez,  también está comprendido en un proceso legal en donde la Fiscalía ha pedido su prisión preventiva por nueve meses.

EL DATO

La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa había condenado el pasado 9 de enero  a 6 y 4 años de prisión efectiva al ex- gerente y a dos ex- regidores de la Municipalidad Provincial de Pallasca y reservó la lectura de sentencia en contra de otros ocho procesados, a quienes ordenó su captura a nivel nacional.

Los integrantes de la Sala Carlos Salazar Hidrogo, Daniel Vásquez Cárdenas y Niczon Espinoza Lugo condenaron al ex- gerente municipal, Abel Flores Escudero a seis años de pena privativa de la libertad efectiva y a los ex- regidores Bacilio  Oré Quiñones y Santiago Gabriel Valle Utrilla a cuatro años de pena privativa de la libertad, por los delitos de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Pallasca. MAS INFORMACION  VER AQUI

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link