Connect with us

Áncash

Casma: detienen al alcalde Luís Alarcón y otros funcionarios acusados de uso fraudulento de combustible

Publicado

,

También, la esposa del alcalde.

Esta madrugada en un megaoperativo realizado por la Fiscalía Provincial Especializada Contra el Crimen Organizado del Santa, se detuvo al alcalde provincial de Casma, Áncash Luís Alarcón Llana y otras diez personas, presuntas integrantes de la organización criminal “Los Bravos de Casma”.

La operación a cargo del fiscal Javier Orlando Gonzales Lázaro se ejecutó con la orden judicial de allanamiento, descerraje, registro de inmuebles e incautación de bienes y el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los presuntos integrantes, quienes a partir del 2020 habrían iniciado sus actividades delictivas teniendo como líder al alcalde casmeño.

Según las investigaciones, los integrantes de esta organización retiraban combustible de manera fraudulenta insertando datos falsos sobre cantidades y registro de vehículos supuestamente abastecidos, todo ello efectuado premeditadamente y bajo una armónica coordinación de los miembros de la red criminal, que generaban vales de combustible con fechas pasadas, cantidades de combustible por concepto de alquiler de maquinarias entre otros.

De acuerdo con la tesis fiscal, la organización criminal estaría integrada por el alcalde de Casma, funcionarios, servidores públicos, empresarios y otros, quienes habrían usado de manera indebida los bienes del Estado.

Advertisement

Entre los presuntos integrantes de esta red criminal figuran Luis Wilmer Alarcón Llana, Gloria Esther Chacón Dueñas (esposa del burgomaestre casmeño), María Victoria Suárez Mendoza, Robert Percy Cruz Martínez, Fernando Jhamspierre Bruno Salinas, Mercedes Pulache Maza y Daniela Amparo Miranda Gonzales.

Así mismo, Renan Lorenzo Rosas Lázaro, Jaime Philip Estrada Salinas, Kelly Karin Salinas Cano, Cesar Antonio Romero Sarmiento, William Orlando Meza Rojas, Jorge Alan Messarina Alvarado, Medardo Silva Silupu, Diego Erick Fernando Márquez Figueroa, Nill Elton de Paz Coveñas y Freddy Antony Barreto Gutiérrez.

Todos ellos deberán responder por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal destinada a cometer delitos de peculado doloso, falsedad genérica en agravio de la Municipalidad Provincial de Casma.

Todos los implicados en este caso fueron detenidos, a excepción de Nill Elton de la Paz Coveñas, quien no pudo ser ubicado en el momento del megaoperativo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link